CAMBIO
Una gran historia es el relato de un cambio: de una situación insatisfactoria a un nuevo equilibrio. 
EMOCIÓN
Nos guía el corazón. Para motivar a nuestro equipo y convencer a nuestros stakeholders, debemos crear un relato altamente emocional.
VISIÓN
Para que una historia nos inspire, debe proponer la visión de una condición mejor de la que vivimos.
Voxpopuli brand story model
BRAND NARRATIVES

Para qué sirve el brand storytelling.

Las marcas sirven para que el público entienda nuestra propuesta. Los relatos de marca existen para que este conecte emocionalmente y pase a la acción. El brand storytelling es el puente emocional entre una empresa y su público.

Crear grandes relatos de marca, no quiere decir escribir textos bonitos. Eso es una consecuencia. El poder del relato de marca reside en usar los elementos estructurales que son característicos de las grandes historias de siempre. Un gran problema a resolver. Un héroe. El viaje de transformación personal que el héroe tiene que hacer para solucionar el problema. El sueño que nuestro héroe persigue. Saber usar estos elementos con finura otorga al relato de marca un poder que toca las cuerdas más profundas de su público. En Voxpopuli te acompañamos en un camino excitante para descubrir el relato de tu marca y organizarlo de forma que sea irresistible.

El brand storytelling es el puente emocional entre una empresa y su público.

DEEP STORIES

Cómo se usa el brand storytelling.

Cuando hayas organizado tu relato de marca, tendrás el mapa que te lleva al corazón de tus clientes. Sabrás cómo entrar en una conexión profunda con ellos y establecer conversaciones que solo pocas marcas se pueden permitir.

Con Voxpopuli aprenderás quién es el héroe de tu brand story, cuál es el rol de tu marca, cómo relacionarte con el problema de tus clientes y cómo inspirarlos con una visión de un futuro mejor. Estos y otros descubrimientos, te permitirán organizar tu estrategia de comunicación escogiendo los canales de comunicación más apropiados y la narrativa mejor para cada uno de ellos. También podrás diversificar relatos para hacer que tu marca sea más atractiva, sin perder en coherencia y sin diluir el poder de tu comunicación.

storytelling voxpopuli

Motivar a mi equipo. Fortalecer la cultura de mi empresa. Iniciar un nuevo proyecto con fuerza. Fortalecer el espíritu de grupo. En ciertas ocasiones necesitas una narrativa que toque al corazón de tu gente. Te ayudamos a construir relatos inspiradores.

INSPIRING LEADERS

Tu brand story inspira a tu equipo.

Está demostrado que el mejor talento no se motiva solo con el dinero, sino que también con un propósito elevado. El brand storytelling ayuda a conectar a los equipos con la esencia más profunda de la empresa para la que trabajan: una fuente de motivación profunda y poderosa que les dará motivos para levantarse por la mañana y hacer grandes cosas. Activa el poder del internal brand storytelling para tu empresa. En Voxpopuli sabemos cómo se hace y te acompañaremos en ese increíble viaje de transformación de tu equipo.

Cómo lo hacemos

Workshops

Organizamos workshops de 2 días con tu equipo para co-crear el relato de marca de forma auténtica, reflejando la verdadera esencia de tu brand y el espíritu de tu empresa.
El resultado es un mapa estratégico que permitirá a tu equipo de escribir contenidos, organizar mensajes y optimizar canales de comunicación según los objetivos que has definido para tu negocio.
Pregúntanos también por nuestros planes de mentoring en la fase de implementación.

Strategic Storytelling

Diseñamos para ti el mapa, lo enriquecemos contigo, estimulándote a reflexionar sobre los diferentes aspectos de tu brand story y te entregamos un plan estratégico listo para la implementación. Si lo necesitas te organizamos un sistema de implementación, con brand content experts y otros expertos de la comunicación de marca con impacto.

Storytelling para líderes

Los grandes líderes cuentan grandes historias. Lo sabemos todos. Pero eso no es todo: los grandes líderes dicen lo que toca en el momento que toca. Elegir la historia más apropiada y la forma correcta de decirla permite a un líder de tocar el corazón y las tripas de los miembros de su equipo y unirlos en una experiencia compartida.

Contar historias poderosas e inspiradoras es un acto primario de liderazgo que embarca al equipo en un viaje de transformación, el paso inicial para convertirse en una comunidad que encuentra la fuerza en el hecho mismo de estar unidos. En Voxpopuli ayudamos a los líderes a escoger las historias más potentes y las tramas que les permitirán decirlas de forma emocional e irresistible.