¿Qué hace una taza de café en el lugar donde esperarías encontrar mi foto? 

Es que “un espresso” nos define a nosotros, los italianos. Hubo un tiempo en que no tomé café, pero mi ADN se rebeló y tuve que volver al ritual. Sí, porque el caffé en Italia no es solo una bebida, es la afirmación de una identidad, el obsequio a un linaje, la celebración de los valores humanistas que unen a los pueblos de los países mediterráneos.

Voxpopuli es ahora Giuseppe Cavallo

Cambio de nombre para un mayor enfoque

Brand strategy, brand narrative

Me concentro en co-crear marcas inspiradoras y poderosas, junto con CEO's y Directores de marketing

ADN mediterráneo

Nací en la Magna Grecia, cerca de Nápoles. Me gradué en ciencias políticas y económicas. Me especialicé en marketing y empecé muy pronto aquel viaje maravilloso que es crear marcas. Fue en Colgate Palmolive y en Nissan, donde tuve la suerte de trabajar codo con codo junto a grandes maestros que han cambiado la manera de hacer marketing en Europa y en el mundo. Algunos de ellos tomaban café, otros pertenecían a la civilización del té.
A las 14:46 del 11 de marzo de 2011, cuando la tierra tembló con magnitud 9.0 en Japón, me encontraba en Yokohama y para no caerme al suelo abracé una columna del rascacielos donde se encuentra el cuartel general de Nissan. En ese momento deseé ver a las personas a las que más quiero y a la vez me imaginé degustando un buen caffé.

La Reggia di Caserta, el palacio real que los Borbones del Reino de las dos Sicilias construyeron en mi ciudad natal, para competir con Versailles

Reggia di Caserta

Un año después salí de la compañía para fundar Voxpopuli, la primera agencia de marketing responsable en Barcelona. Decidí que todo lo que había aprendido en dos de las mayores corporaciones del planeta lo iba a poner a disposición de empresarios visionarios y profesionales que quieren cambiar el mundo. Había participado en la ideación del concepto del Qashqai, un coche que ha creado un nuevo segmento y lo ha dominado por una década entera; había sido director de marketing para Europa de una división de Nissan. Había montado y dirigido su departamento de comunicación a nivel mundial. Era ora de usar lo que había aprendido durante aquellas maravillosas experiencias en un contexto nuevo. Voxpopuli sería la agencia de branding de las empresas que se mueven por valores.

Voxpopuli ahora actúa bajo mi nombre

Ya ha pasado una década desde entonces y hoy hago un nuevo salto en adelante. Voxpopuli se ha transformado y ya uso tan sólo mi nombre para identificar a mi trabajo: el de asesorar a empresarios, directores generales y directivos del marketing y de la comunicación para que puedan crear marcas poderosas con un relato auténtico e inspirador. De forma rigurosa, estratégica y creativa, pero sobretodo de forma práctica y estrictamente relacionada con el éxito de los negocios.

Me encanta compartir

Para compartir lo que se, he escrito dos libros. En mi último libro, Habla con el corazón: storytelling para líderes y marcas en tiempos de cambio, explico los secretos para crear relatos de marca inspiradores. En mi primer libro, El marketing de la felicidad, cuento cómo se crean marcas poderosas que conectan con el público de forma auténtica.

También he contribuido en libros editados por otros autores. Entre ellos Brands with a conscience, editado por Nicholas Ind y Sandra Horlings.

Los libros son sólo una de las formas como comparto mis ideas. Soy también director del programa online de brand management de ESADE y enseño como visiting lecturer en otras prestigiosas instituciones universitarias.

Doy conferencias y a menudo me entrevistan para ofrecer mi punto de vista en asuntos de estrategia de marca y storytelling.

Giuseppe Cavallo at ESADE

Mi ecosistema, mi mundo

En 2020 he co-fundado Costa-Cavallo, que ofrece asesoría estratégica a los líderes de empresas con una mirada sistémica que abarca personas, business y marca. 

En el mismo año me he unido a otros asesores internacionales con quien comparto ideas y hemos fundado Flow Collective, un grupo de consultores que ayudamos a las marcas a tener éxito con valores humanistas. Lo hacemos juntando experiencias y perspectivas diversas, cada uno con su historia profesional y con su cultura.

Soy miembro fundador de la Fundación Capitalismo Consciente y miembro del think tank internacional sobre marcas conscientes Medinge Group.

Hablemos, es lo mejor que podamos hacer

Si eres como yo y crees que lo mejor siempre es mirarse a los ojos y mantener conversaciones significativas, no esperes, envíame un correo y empezamos una buena conversación.

giuseppe@giuseppecavallo.com