Servicios

ESTRATEGIA DE MARCA

Las marcas que se mueven por valores suelen ser muy profundas. Sus fundadores y el equipo directivo las han desarrollado con pasión y sienten un especial compromiso hacia sus clientes y la sociedad. Pero a menudo les cuesta traducir todo su valor en un relato de marca que resuena con su público. En Voxpopuli sabemos cómo los valores de una marca sepueden transformar en su mayor activo y en una potente herramienta de éxito en el mercado.

A las empresas conscientes les ofrecemos un servicio completo de desarrollo de la brand strategy. Desde la investigación cualitativa, basada principalmente en las técnicas del design thinking, hasta el desarrollo del relato de la marca (storytelling). Proponemos tanto asesoramiento general de creación y desarrollo de la marca, como productos aptos para resolver problemas concretos. Por ejemplo: generar de una estrategia de brand experience, crear una arquitectura de marca que valorice todos los activos de un grupo, descubrir la percepción de la marca en el mercado de referencia y mucho más.

Giuseppe-clase
Giuseppe periodico
conferencia Giuseppe

BRAND IDENTITY

Vivimos en un mundo cuyo idioma dominante es la imagen. Si la imagen de tu empresa es directa, evocadora y auténtica, nada te puede parar. Y cómo se llega a eso? Creatividad. Las grandes ideas creativas, casi siempre, son el fruto de un riguroso proceso y de la capacidad de traducir estratégicamente un concepto en algo que resuena de forma impactante con el público. En Voxpopuli ponemos mucha énfasis en el proceso creativo. Nos gusta ser rigurosos y nos encanta cuando salen ideas rompedoras. Nos guía un principio fundamental en la creatividad: todo lo que producimos es el reflejo de la auténtica esencia de una marca. ¿Por qué? Porque esta es la única manera que conocemos de respetar tanto a la marca como a su público, creando valor.

A nuestros clientes ofrecemos el desarrollo de una imagen de marca potente. Logos, manual de estilo de la marca, packaging, creación de conceptos para espacios de exposición, videos corporativos, presentaciones corporativas, naming. Nos pasa a menudo que nuestros clientes nos pidan llevar todo esto un paso más allá. Y entonces creamos para ellos contenidos de marketing que utilizan en redes sociales y anuncios publicitarios. Nosotros ¡encantados! Y ellos también. 

Reunión equipo
fashion voxpopulilabs
Giuseppe estudiando logo dino

STORYTELLING

Show, don’t tell (enseña, no cuentes). Esta es la regla número 1 del storytelling. En Voxpopuli la conocemos bien y la desarrollamos usando tres pilares.

Cambio. Si tu marca no ofrece un cambio en la vida de tus clientes… tienes que cambiar discurso. Para un momento y reflexiona. Si tienes productos o servicios, seguro sirven para algo:

¡cambio! Y ahora vamos a profundizar. Esos productos y servicios, solo resuelven un problema práctico o también se relacionan con el mundo emocional de tus clientes? Una pastilla para el dolor de cabeza ¿solo te hace estar mejor o te permite desarrollarte sin obstáculos?
Emoción. Ya lo has captado. Una buena estrategia de storytelling te permite llevar el discurso de tu marca a un nuevo nivel, relacionándola de forma emocional con tu público. Lo dice la neurociencia: también las decisiones más racionales las tomamos filtrándolas por nuestras emociones, nuestros deseos y nuestras aspiraciones.
Visión. Y allí va nuestro tercer pilar del storytelling. Los expertos de la materia lo llaman “nuevo equilibrio” y responde a esta pregunta: ¿cómo será el mundo cuando la misión de tu empresa o el beneficio de tus productos se habrá llevado a cumplimiento? La gente quiere pensar que está progresando hacia algo. Por eso Obama llegó a la Casa Blanca diciendo “yes we can”. Ofreciendo la visión de una mejor condición vital tu marca conectará con los anhelos más íntimos de tu público y creará una relación profunda con él.
Proponemos servicios de desarrollo de estrategia de brand storytelling y workshops para alinear el equipo y crear brand ambassadors. También asesoramos a líderes sobre cómo pueden usar el storytelling para generar éxito en sus empresas. Nuestros workshops pueden ser in-company o bien off-site, según la necesidad del grupo.

storytelling