ESTRATEGIA DE MARCA

Mira a tu alrededor: el mundo ha cambiado y también lo ha hecho tu público. Internet y las nuevas tendencias sociales han cambiado para siempre la manera en que interactúan las marcas y su público. Por ello, en Voxpopuli hemos desarrollado nuevas metodologías y herramientas que ayudan a las empresas a alcanzar una visión más profunda de su propuesta de valor y les permite conectar con las nuevas necesidades de su público.   Ayudamos a nuestros clientes en la elaboración de una nueva marca o en la remodelación de una ya existente, a fin de alinear la propuesta de valor con las necesidades del consumidor y los stakeholders.

  1. Comenzamos por ayudar al equipo directivo de la marca a investigar el valor que la marca y la empresa detrás de ella son capaces de ofrecer. Es un viaje inspirador en el que a menudo se manifiestan nuevos conocimientos y que ayuda a ampliar el potencial de la marca.
  2. Nos detenemos en conocer en profundidad a los clientes de la marca y sus necesidades.
  • Las funcionales (un problema que necesita una solución).
  • Las emocionales (una búsqueda de la belleza, el deseo de amparo, etc.).
  • Las espirituales (la necesidad de conectar con un arquetipo, una idea, un sentimiento que va más allá de nuestra persona y que nos hace sentir que somos parte de algo más grande que nosotros).
  1. Ayudamos a la empresa a decidir qué relación tendrá el público con su marca. Hay cuatro niveles diferentes de posible interacción entre una marca y su público, y cada uno de ellos tiene su propio código de conducta e implica unos beneficios específicos.
  2. Acompañamos a nuestros clientes a dar forma a la historia que tienen para su público. Es el momento preciso en el que sienten que tienen algo importante que compartir y deciden por ello que van a dedicar su tiempo, entusiasmo y conocimiento contar una historia extraordinaria.