El poder de la experiencia

El poder de la experiencia

Comprarías una cámara que vale cinco veces el precio de su competidor directo y te ofrece menos funcionalidades?

Leica M-D Typ 262

Leica M-D Typ 262

Este año la mítica casa alemana de camaras Leica ha lanzado el model M-D Typ 262. Es una cámara digital a la que le han quitado el elemento más esencial de las cámaras digitales: la pantalla trasera. Ese pequeño rectángulo que miramos cada vez que hacemos una foto para estar seguros que ha salido algo con sentido. La M-D Typ 262 tiene también otras limitaciones. Por ejemplo dispara solo en RAW, que es un formato profesional diferente al .jpg que todos conocemos. Y también no ofrece el modo de auto-focus.

Se diría que una persona en su sano juicio no compraría esa cámara. Pero hay muchos que si, la compran. Y muchos que no la compran solo porque no se la pueden permitir.

La casa alemana ha añadido una nueva razón para que los fotógrafos de todo el mundo sueñen con poseer una de sus cámaras. Y no es porque haya mejorado su tecnología o haya añadido funcionalidades nuevas o haya mejorado el aspecto de su nuevo modelo. La esencia de la M-D Typ 262 está en la experiencia de fotografiar como los grandes maestros. Como Henri Cartier-Bresson, que con una Leica hizo la historia de la fotografía. Es una experiencia especial, que te eleva y te invita a superarte, a sacar el mejor fotógrafo que puedas ser. Es una experiencia que te transforma y finalmente cambia tu manera de relacionarte con la fotografía.

Esa experiencia y el compromiso auténtico de la casa con una cierta visión del arte de fotografiar, le permiten a Leica vender sus camaras a precios con los que otras marcas pueden solo soñar.

Pregúntate cuál es la experiencia que tu producto o servicio ofrece a tus clientes y pregúntate si el relato de tu marca ayuda a generar esa experiencia de forma coherente y auténtica.

No Comments

Post A Comment